Academia - Martes, Octubre 17, 2023

Docente de Unicauca será el editor de un número especial del Revista Qei sobre catálisis

Alfonso Enrique Ramírez Sanabria será el editor de esta publicación especial de la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas SCCQ, donde se aborda el tema catálisis.

Foto: Suministrada

El profesor del Departamento de Química, Alfonso Enrique Ramírez Sanabria, fue invitado a ser el editor de un volumen especial de la Revista Qei (Química e Industria), en la publicación se abordará el tema Catálisis, un área en la cual el profesor de la Universidad del Cauca trabaja desde hace varios años.

Revista Quei Volumen especial

Es la primera vez que un docente de la Universidad del Cauca es invitado a ser editor de esta publicación de la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas (SCCQ), en la cual se presentará una entrevista exclusiva realizada al presidente de la IUPAC (por sus siglas en inglés International Union of Pure and Applied Chemistry).

La Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año de 1941, la cual tiene como función principal promover y divulgar los adelantos de la química tanto pura como aplicada. Está conformada por estudiantes, profesionales y empresas vinculadas en el sector químico a nivel nacional, quienes reciben beneficios en diferentes áreas como las editoriales, comercios especializados, eventos, invitaciones entre otros.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co