Academia - Miércoles, Octubre 25, 2023

Egresada unicaucana obtuvo excelencia académica durante su maestría en universidad europea

Ángela Sofía Gómez López, egresada del programa de Ingeniería Ambiental e integrante del Grupo de Ciencia e Ingeniería ambiental, GCISA, de la Universidad del Cauca, obtuvo la excelencia académica durante el desarrollo de su Máster en Environnemental Engineering en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España.

Foto: suministrada

Ángela Sofía Gómez López, ha realizado desde el año 2021 el Máster en Environnemental Engineering, en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Barcelona, España, en la cual obtuvo un promedio de 8,9 de 10, obteniendo así el reconocimiento de la excelencia académica en el posgrado. Durante el desarrollo del master el rendimiento académico fue excelente, habiendo ganado mención de honor a lo largo de los dos años de maestría, dejando en alto el nombre de la universidad del Cauca y de Colombia.

La egresada unicaucana también realizó su tesis de maestría, dentro del laboratorio de Tecnología de Estructuras y Materiales (LATEM) de la UPC, donde diseñó y aplicó una metodología original para evaluar la efectividad del hormigón poroso para la remoción de contaminantes en aguas de escorrentía superficial.

Foto: Suministrada

Ángela Sofia Gómez defendió y sustento su tesis de maestría el pasado 20 de octubre, obteniendo comentarios muy favorables de su tesis, resaltando el tribunal evaluador la potencialidad de la metodología experimental y la gran revisión de literatura que había hecho en su investigación. De esta forma el tribunal le otorgó a su tesis una nota de 9, es decir de excelencia. Así la egresada de la Universidad del Cauca ha logrado culminar su maestría en ingeniería en Europa con un rendimiento académico excelente y un aporte a la investigación bastante significativo.

Foto: Suministrada

“Agradezco a los profesores de la Universidad del Cauca por haber hecho parte de mi formación académica en el pregrado, y al Grupo de Ciencia en Ingeniería en Sistemas Ambientales (GCISA), dirigido por el doctor Juan Carlos Casas Zapata, donde empecé mi formación como investigadora”, añadió.

Así pues, como una universidad de Excelencia y Solidaria, nos enorgullece saber como nuestras egresadas están dejando en alto el nombre de la institución a nivel internacional, y aprovechamos la oportunidad para invitar a las y los egresados que se encuentran desarrollando importantes investigaciones, a que aspiren a esa excelencia académica, pues sabemos que les hemos brindado todas las herramientas para que alcancen sus sueños, transformen vidas e incidan en los procesos que aportan al bienestar de todas las personas.

Facultad de Ingeniería Civil
Correo electrónico: d-civil@unicauca.edu.co