• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Viernes, Mayo 22, 2015

En Unicauca se realiza la octava versión del Congreso de Médicos Residentes

El evento fue un espacio para la actualización de los conocimientos médicos abordando temáticas para fortalecer la formación de los profesionales de la salud.

Durante la actividad que tuvo lugar la Facultad de Ciencias de la Salud, se habló de Medicina Interna, Pediatría, Patología, Cirugía General, Anestesiología, Ginecología y Obstetricia. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.


De acuerdo con Laura Lugo, médico residente de la Especialización en Cirugía General y coordinadora del evento académico, las jornadas favorecen la educación médica con temáticas actuales y experimentados profesionales como ponentes.

“La iniciativa nace de la vocación que tenemos los médicos residentes para la formación permanente y el compartir los conocimientos con los estudiantes y otros profesionales de la salud”, indicó.

Durante la programación del encuentro, Fredy Hernán Calambás, médico internista y docente de la Alma Máter, realizó una ponencia sobre la hepatitis viral y su tratamiento en la búsqueda del bienestar de la comunidad.

“Estos eventos afirman la preparación del médico general para su desempeño en niveles 1, 2 y 3, proyectando a la Universidad hacia la sociedad con profesionales muy bien preparados para manejar este tipo de patología y las demás que le impliquen su quehacer”, concluyó.

Mayor información

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8234118
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación