• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Jueves, Junio 19, 2014

En Unicauca se tramita Especialización en Recurso Hídrico y Maestría en Estudios Interculturales

El Consejo Académico avaló los dos nuevo programas de posgrado con el propósito de aumentar su oferta académica.

“Trabajar el tema del agua es importante para la región, contribuyendo al cuidado y preservación de este recurso natural en compañía de las comunidades, incluyendo los avances que la Universidad ha planteado sobre este tema”, indicó el profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias, Juan Manuel Paz.

Esta Especialización se complementa con los trabajos que la Institución adelanta a través del Doctorado en Ciencias Ambientales, la Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales, y el acompañamiento de las comunidades en el uso del agua.

En cuanto a la Maestría en Estudios Interculturales que presentó la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, será un programa que incluirá los debates contemporáneos sobre la interculturalidad.

“La pertinencia de la Maestría es la ubicación en una región que permitirá analizar su realidad compleja por la diversidad étnica, cultural y geográfica, y desarrollar investigaciones de esas realidades”, explicó el profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Adolfo Albán.

La Maestría contará con tres líneas de investigación: Interculturalidad, subjetividades e identidades, Sujetos, poder y política y Pensamiento y Expresiones Interculturales.

Este programa de posgrado se presentó inicialmente para Popayán, pero se espera presentarla en las sedes regiones como un compromiso social de la Universidad del Cauca con las comunidades del Departamento.

El programa también contribuiría al relacionamiento del pos conflicto, a través de la generación de dinámicas hacia una ruta histórica con la sociedad, con el análisis formativo pertinente.

Ahora ambos cursos, pueden continuar con el trámite con el fin de enviar las propuestas al Ministerio de Educación Nacional para obtener los respectivos Registros Calificados.

Mayor información

Secretaría General
Teléfono: 8209900, ext. 1110
Correo electrónico: académico@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación