Academia - Jueves, Enero 15, 2015

Estudiantes de Derecho de Unicauca se destacan en Concurso Internacional de Derechos Humanos

Tatiana Gallego y Diana Patricia Belalcázar, asistieron a la XVIII Competencia Internacional de Derechos Humanos ‘Eduardo Jiménez de Aréchaga’, en San José de Costa Rica.

Diana Patricia Belalcázar, indicó que el sistema de competencia se basa en la preparación, exposición y defensa legal de un caso hipotético que en esta ocasión correspondió a las estudiantes de la Alma Mater trabajar sobre derechos de personas inmigrantes y niños.

“Fue un gran orgullo representar a nuestra Alma Máter y obtener un meritorio trabajo durante el desarrollo de este concurso teniendo en cuenta que los evaluadores son jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y reconocidos abogados costarricenses”, manifestó.

La Asociación Costarricense de Derecho Internacional, Acodi, y el Consejo Latinoamericanos de Derecho Internacional Comparado, Coladic, que organizan el concurso felicitaron el desempeño de las estudiantes a través de una carta firmada por Fernanda Jiménez Sauter, presidenta de Acodi y Directora Ejecutiva del Concurso.

“Las estudiantes Gallego y Belalcázar se desempeñaron con gran dedicación durante toda la Competencia cumpliendo tanto con su etapa escrita como participando activamente de la parte oral sin el apoyo de un entrenador o guía”, se lee en la misiva.

El concurso que se celebra desde 1995, consiste en la simulación de litigio de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con equipos integrados por estudiantes de universidades de América Latina, en un proceso que comprende etapas oral y escrita de presentación de alegatos.

Para el año anterior, la última versión del evento contó con la participación de delegaciones de universidades públicas y privadas de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Venezuela, Perú y Colombia.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1215