Academia - Viernes, Marzo 6, 2015

Maestría en Educación Popular de Unicauca reflexiona sobre pedagogía contemporánea

La conferencia ‘Educaciones y pedagogías críticas desde el sur’ fue un espacio de reflexión con aportes de la epistemología que se construye desde el sur.

La actividad, a cargo de Marco Raúl Mejía se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Foto: Área de Prensa.

“Con los aportes de la epistemología y la pedagogía crítica abrimos un espacio en la formación que tiene el propósito de pensar otras educaciones e ir ambientando un proceso de transformación social”, indicó la docente Stella Pino Salamanca.

Marco Raúl Mejía, integrante del proyecto Planeta Paz y de la Expedición Pedagógica Nacional, se refirió a la crisis de la pedagogía en la globalización y los retos de los educadores populares ante las nuevas generaciones.

“En Colombia estamos replanteando elementos pedagógicos para construir cultura ciudadana interesada en la ciencia, la tecnología y la innovación, por las particularidades del país que han convertido el acceso al conocimiento en un factor más de desigualdad”, manifestó.

La Maestría en Educación Popular de la Universidad del Cauca surge de la necesidad presentada en la región y el país de formar personas que busquen la transformación de los procesos sociales y educativos.

El programa de posgrado propone una mirada integral y reflexiva de la realidad reconociendo sus diversos factores para construir un ejercicio colectivo que motive procesos de transformación de las propias realidades.

Maestría en Educación Popular
Teléfono: 8209800, ext. 2351