Academia - Martes, Julio 28, 2015

Ministerio de Educación Nacional renueva Registro Calificado al Doctorado en Ciencias de la Electrónica

Por siete años el MEN, a través la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces, revalidó el reconocimiento.

Según la Resolución 10402 de 2015 del MEN, es procedente renovar el Registro Calificado al Doctorado luego de estudiar la información suministrada y al informe presentado por los pares académicos que realizaron la visita de verificación en el mes de abril.

Óscar Andrés Vivas Albán, coordinador del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, explicó que el programa que inició en 2009 cuenta actualmente con 25 estudiantes y cuatro egresados.

“Se tiene el apoyo de tres grupos de investigación: Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software, Automática Industrial y Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones, y contactos internacionales que han posibilitado pasantías en Italia, España, Brasil, México, Chile y Argentina”, manifestó.

El Doctorado en Ciencias de la Electrónica que hace parte de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, busca consolidar la actividad de investigación científica en Análisis de Sistemas y Señales de Telecomunicaciones, Control y Robótica, e Ingeniería del Software.

Doctorado en Ciencias de la Electrónica
Teléfono: 8209800, ext. 2122