Academia - Miércoles, Marzo 16, 2016

Unicauca promueve el XI Congreso Colombiano de Computación que se realizará en Popayán

El evento que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre, es organizado por diversas instituciones del orden nacional e internacional, entre ellas la Alma Máter.

De esta manera, el IEEE Colombia, Sociedad Colombiana de Computación (SCo2) y Fundación Universitaria de Popayán, buscan propiciar el fortalecimiento del país en informática, acercando a investigadores, estudiantes y practicantes.

De acuerdo con César Alberto Collazos, docente del departamento de Sistemas, hasta el 8 de abril está abierta la convocatoria para presentar artículos de investigación y el 1 de julio cierra la posibilidad de enviar propuestas innovadoras para participar en el Congreso.

“El evento central gira en torno a trabajos de investigación con aporte al conocimiento y la socialización de experiencias innovadoras en áreas de la informática e incluye conferencias, plenarias, foros, tutoriales y un simposio para estudiantes de maestría y doctorado”, indicó.

En este orden de ideas, el Congreso será un espacio de intercambio de ideas, técnicas, metodologías y herramientas con enfoque multidisciplinar, que tendrá investigadores y empresas de España, Arabia Saudita, Rumania, Portugal y Argentina, ya confirmados.

La SCo2, es un lugar de encuentro académico, de investigación y profesional, del área de la computación e informática, en el que se comparten experiencias, se desarrollan proyectos conjuntos y se aporta al desarrollo de esta disciplina.

El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) es una asociación internacional sin ánimo de lucro presente en más de 190 países del mundo, con alrededor de 370.000 miembros, entre profesionales y estudiantes de diferentes áreas del conocimiento.

Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800, ext. 2133