Arte y Cultura - Jueves, Noviembre 24, 2016

Los museos de Unicauca se unieron al proyecto Hoy abrimos nuestras puertas a los soldados de Colombia

Por Soledad Olano.

Con el apoyo de los tres Museos de la Universidad del Cauca, este sábado 26 de noviembre, el personal de soldados de la Vigésima Novena Brigada con sede en Popayán, tendrá la oportunidad de conocer y recrear la historia, la cultura, la arquitectura y el arte que conservan los siete museos y demás lugares emblemáticos y turísticos que forman parte del sector histórico de la Ciudad Blanca, considerado Monumento Nacional.

Foto: Soledad Olano.

De acuerdo con el Mayor Pedro Hernán Hernández Suarez, a esta actividad asistirá un grupo aproximado de 120 soldados pertenecientes a la Vigésima Novena Brigada, adscritos al Batallón de Infantería No 7, General José Hilario López, Batallón de Alta Montaña No 4, General Benjamín Herrera Cortes y el Batallón No. 29, General Enrique Arboleda Cortés, para conocer reliquias como el Panteón de los Próceres, el Puente del Humilladero, el Puente Chiquito o de la Custodia, el Reloj Solar, la Torre del Reloj, el Rincón Payanes, el cual recrea las réplicas de edificaciones de la ciudad.

Igualmente abrirán sus puertas a los soldados de Colombia, el Teatro Municipal Guillermo Valencia, la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción, la Casa Museo Mosquera, el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional Guillermo Valencia, la Casa Museo Guillermo León Valencia, la Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno, así como el Museo de Arte Religioso.

También indicó el oficial del Ejército Nacional, que este proyecto es liderado por los Profesionales Oficiales del Batallón de Infantería N° 07, General José Hilario López, y las visitas son programadas por los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Vigésima Novena Brigada con el apoyo de las unidades militares en desarrollo y ejecución del programa: “Hoy Abrimos Nuestras Puertas a los Soldados de Colombia”, con el propósito de incrementar la moral combativa y el bienestar cultural de las tropas, en especial de los soldados que necesitan respirar un aire diferente a las actividades diarias de la Institución.

Con esta iniciativa, el Batallón de Infantería Nº7, general José Hilario López, también busca concientizar al personal de soldados sobre la importancia de recordar y revivir la historia de los próceres que influyeron a la independencia y la paz de Colombia, para lo cual el Ejército Nacional propuso a las administraciones de los museos realizar una campaña de ingreso gratuito a los integrantes de las Fuerzas Militares.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131