Arte y Cultura - Lunes, Octubre 9, 2023

Popayán Ciudad Libro 2023. Es tu cuento

La sexta versión del evento se desarrollará del 22 al 29 de octubre en el Claustro de Santo Domingo, este nuevo escenario albergará las actividades culturales que tendrán como eje temático la mujer en la literatura, y la construcción de la memoria, paz y territorio. La presentación tendrá lugar el 12 de octubre y contará con la participación de Jorge Velosa, reconocido cantautor colombiano, creador del género musical la carranga.

Foto tomada por: Equipo de Comunicaciones Popayán Ciudad Libro.

Popayán Ciudad Libro está enmarcada en el proyecto cultural Cauca Territorio Libro, el cual busca construir ciudad e identidad desde la memoria, la paz y la diversidad. De igual forma, contribuir a la construcción de territorio, en la medida que se ha caracterizado por buscar la recuperación de las diferentes expresiones artísticas en la capital del departamento caucano.

Este 2023 llega la sexta versión, la cual se realizará en el Claustro de Santo Domingo, un lugar histórico y simbólico para la ciudad universitaria de Colombia, espacio en el que se podrá ser parte de este evento cultural, uno de los más importantes del suroccidente colombiano.

Nuestro evento contará con invitados e invitadas de talla internacional con gran reconocimiento en el mundo de la literatura. De México, Socorro Venegas, una de las escritoras de cuento más reconocidas a nivel latinoamericano, Premio Nacional de Novela Ópera Prima “Carlos Fuentes” y mención especial en el Premio de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Además, invitados como Juan Casamayor, escritor español y fundador de la Editorial Páginas de Espuma, una de las editoriales de cuento en español más importantes a nivel mundial. Juan Cajas, escritor colombo-mexicano y Fanuel Díaz, escritor venezolano, todos ellos harán parte de esta edición como invitados especiales.

Como todos los años, desde su primera realización en el 2018, ha contado con una amplia programación cultural que va desde talleres de lectura, escritura y pintura, hasta conversatorios, exposiciones y musicales. En las anteriores actividades han tenido participación 650 invitados e invitadas de talla local, nacional e internacional y 785.000 asistentes.

La presentación oficial del evento será el próximo 12 de octubre a las 6:15 de la tarde, donde el público podrá disfrutar de un espectáculo musical lleno de carranga, pues será el maestro Jorge Velosa, reconocido cantautor colombiano, quien realizará el conversatorio denominado “En verso y en prosa con Velosa”. La actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

Extendemos una invitación cordial a participar de las actividades programadas para Popayán Ciudad Libro 2023, porque el desarrollo cultural a nivel de región también es tu cuento.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co