Arte y Cultura - Martes, Abril 23, 2019

Semana de la Trompeta en Unicauca

La Cátedra de Trompeta del Departamento de Música adscrito a la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, realiza del 22 al 26 de abril el evento denominado Semana Universitaria de la Trompeta.

Foto: Suministrada

El Departamento de Música de la Facultad de Artes realiza hasta el viernes 26 de abril la Semana de la Trompeta, jornada artística y académica que se desarrollará en los Auditorios Rafael Maya (Facultad de Artes),  en la Fundación Universitaria de Popayán Sede San José, en el Auditorio del Banco de la República, en ASOINCA y en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

La Semana Universitaria de la Trompeta  se programó con el propósito de intercambiar experiencias musicales, técnicas, interpretativas y pedagógicas de este instrumento, generando resultados importantes de proyección socio – cultural con la presencia de trompetistas locales, nacionales e internacionales.

Foto: Suministrada

Para esta cuarta edición, se contará con la presencia de los maestros:

·         Ernesto Chulía, (España) trompetista y pedagogo de alta calidad, profesor del Conservatorio de Valencia.

·         Johnny Lucero Calvachi, trompetista asistente de principal de la Orquesta Sinfónica de Colombia y docente de la Universidad Distrital y Universidad de los Andes Bogotá, quien espera brindar un importante aporte desde su experiencia en la interpretación y la pedagogía.

·         Juan Carlos Valencia Ramos, gran músico trompetista, compositor y pedagogo Colombiano, docente de la Universidad de Caldas, quien será el encargado de hablar del tema del jazz y la improvisación.

Foto: Suministrada

“Será una semana de talleres, clases magistrales, conciertos, recitales, y principalmente de proyección social y hermandad en torno a la música”, expresó el Jefe del Departamento de Música, Carlos René Ordóñez Mora.

Ver programación

Departamento de Música
Teléfono: 8209900 Ext. 1525
Correo electrónico: depmusica@unicauca.edu.co