Arte y Cultura - Miércoles, Octubre 26, 2016

Unicauca obtuvo el mayor galardón en el Festival Nacional de Teatro Universitario

Por Soledad Olano

Luego de obtener el primer lugar en las eliminatorias regionales que se realizaron en el Teatro Bolívar de Popayán el 27 y 28 de septiembre anterior, para representar al Cauca en el Festival de Teatro Nacional Universitario de Ascún Cultura 2016, el grupo representativo de Unicauca, obtuvo el mayor galardón en el certamen que se cumplió en San Juan de Pasto, del 17 al 22 de octubre, con la obra: “No Hay Ladrón que por Bien no Venga”, del autor italiano Darío Fo, dirigida por Daniel Gómez Mosquera.

Este evento artístico, cultural y de interacción social, organizado por la Universidad Mariana de Pasto, reunió a dieciocho instituciones de educación superior de diferentes regiones de Colombia, cuyas obras cumplieron con el lema del Festival: ‘Pedagogía Desde las Artes para la Paz’.

De acuerdo con el director de teatro de la Universidad del Cauca, Daniel Gómez Mosquera, en este festival del talento universitario del país, también se presentó el taller de dirección de Actores, dirigido por el maestro Juan Carlos Moyano, así como el conversatorios sobre las obras que se ofrecieron en diferentes escenarios de la ciudad de Pasto, entre otras, Las Tres Preguntas del Diablo Enamorado, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja.

En calidad de asistente, se destacó la obra: ‘Shakespeare in Tinieblis’, de la Universidad del Amazonas y en el Polideportivo Unimar, se llevó a cabo el encuentro de directores de teatro de Ascún Cultura.

Durante el conversatorio, los Jurados Juan Carlos Moyano y Alberto Bolaños, destacaron la importancia de seguir haciendo teatro en Popayán y felicitaron a los integrantes del grupo de Unicauca, por haber escogido un texto de Darío Fo, autor de la obra presentada, lo cual fue un acierto y recomendaron a los actores trabajar en la creación de los personajes.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131