Arte y Cultura - Miércoles, Septiembre 24, 2014

Unicauca promueve el Mes del Patrimonio Cultural

Visita a museos y divulgación de prácticas culturales de la Alma Máter son las actividades con las que la División de Cultura y Patrimonio se une a la celebración de MinCultura.

En el Panteón de los Próceres se instaló una nueva iluminación la cual le da al edificio una mejor apariencia.
Foto: Área de Prensa.

Según Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Cultura y Patrimonio, la Institución posee un patrimonio cultural natural y material que se encuentra en el Museo de Historia Natural, la Casa Museo Mosquera, el Panteón de los Próceres y en el Archivo Histórico.

“En la vida universitaria tienen presencia expresiones y manifestaciones de comunidades ancestrales y grupos representativos de las minorías sociales, que dialogan con respeto en múltiples espacios académicos, sociales, artísticos y culturales”, indicó.

De esta manera, la División de Cultura y Patrimonio invita a que se visiten los centros naturales y culturales de la memoria histórica de la nación para compartir las prácticas culturales a través de diferentes actividades y propuestas.

Con el fin de brindar una mejor atención a los visitantes, el Área de Edificios y el Concesionario de Alumbrado Público Popayán instalaron reflectores en la Cornisa interna de la Cripta, Salón de Mármol y Recinto Central del Panteón de los Próceres.

“Con esta iluminación el mausoleo posibilita una mejor atención y programar visitas guiadas en horas nocturnas para que los payaneses y turistas admiren en todo su esplendor este patrimonio cultural de los colombianos y de la humanidad” concluyó.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 8209800, ext. 1129