• Noticias y actualidad


Noticias

Arte y Cultura - Martes, Septiembre 30, 2014

Unicauca se vincula a la celebración de los 10 años de Acofartes

Estudiantes del programa de Música Instrumental integrarán el Ensamble Inter Universitario de trece universidades y 381 estudiantes.

La conmemoración de la primera década de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes está prevista para el jueves 2 de octubre en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Según, Germán Antonio Tejeda Puentes, decano de la Facultad de Artes, los estudiantes Juan Sebastián Serrano, Lina Johanna Rosada, John Jaime Salazar, Laura Piedad Parra y Edison Ferney Delgado, fueron seleccionados por su alto desempeño académico, artístico y musical.

“El Ensamble con orquesta y coro que se realiza por primera vez en Colombia, tendrá a cargo el concierto de cierre bajo la dirección de la Maestra Elsa Gutiérrez, además de la Cantata Alexander Nevsky Op.78 de Sergéi Prokófiev con la Dirección del Maestro Guerassim Voronkov”, explicó.

El concierto estará acompañado por un montaje coreográfico que ejecutarán bailarines del Departamento de Danza de la Universidad de Antioquia, bajo la dirección del coreógrafo Luis Viana Cisneros.

El componente académico de este evento estará a cargo de Lucina Jiménez López, especialista mexicana, quién ofrecerá la conferencia magistral ‘La Educación Superior en Artes: Impacto y Relevancia desde lo Público-Social’

Acofartes nace en la Universidad del Cauca como una opción de contribuir a estructurar una comunidad académica con criterios y marcos conceptuales de gestión profesional competentes y de alta calidad que facilite tanto el diálogo como el debate con entidades gubernamentales.

Mayor información

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800, ext. 1501
Correo electrónico: artes@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación