Deportes - Lunes, Septiembre 28, 2015

El programa ‘Ajedrez en tu Facultad’ cumple dos años en Unicauca

El objetivo del evento deportivo es que la comunidad universitaria utilice el tiempo libre de manera sana y productiva.

Igualmente, se pretende promover el ejercicio intelectual, propiciar la socialización y el respeto por las normas de quienes practican el Ajedrez. Foto: suministrada.

Además, se busca masificar el Deporte Ciencia en las dependencias de la Institución ya que, según estudios, es un deporte que en edades tempranas desarrolla la inteligencia y a los adultos les mejora la capacidad para resolver problemas.

“Es una iniciativa de Rectoría, Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte, en el que semanalmente participa la población universitaria en su conjunto” indicó Javier Ávila, jefe de la División Universitaria.

Así, funcionarios de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte recorren la Alma Máter incentivando la práctica del Ajedrez por lo que la semana anterior se realizaron en la FIET y en FACA y para esta el programa estará en Ingeniería Civil.

División de Gestión de la Recreación y el Deporte
Teléfono: 8209800, ext. 2500