Deportes - Miércoles, Febrero 1, 2017

Estudiante de Unicauca participará en evento mundial de downhill

Se trata del estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés – Francés), Andrés Cruz Agredo, quien representará al país en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2017, que se realizará en Chile.

Foto: Área de Prensa

El domingo 21 de febrero próximo, a partir de las 11:00 de la mañana, los cerros de la ciudad de Valparaíso, Chile, serán el epicentro de la carrera de downhill urbano más extrema del mundo, evento, que este año cumple 15 años de realización.

A este certamen fue invitado Andrés Cruz Agredo, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés – Francés) de la Universidad del Cauca, quien desde temprana edad práctica esta modalidad de ciclomontañismo, que consiste en recorrer un tramo cuesta abajo, superando saltos y obstáculos de diferentes niveles de dificultad.

Su disciplina y talento le han permitido alzarse con el Campeonato Nacional de Downhill categoría Rígida 2010 con el mejor tiempo, tres campeonatos departamentales de la especialidad de forma consecutiva en el 2012, 2013 y 2014. En el 2012 también fue uno de los mejores en una competencia de Santander de Quilichao, y en el 2015 durante su primera actuación en el downhill urbano obtuvo el quinto lugar en la clasificación y sexta posición en la final.

“Gracias a Dios cuento con la preparación física del Gimnasio de la Universidad del Cauca. Diariamente  necesito entrenar gradas y otros espacios para poder hacer una buena representación del Cauca, de la Universidad y de Colombia en este evento”, afirmó Cruz Agredo.

En medio del optimismo y la expectativa que lo invade por lograr excelentes resultados en Chile, el estudiante señaló que busca apoyo para poder trasladarse al país austral.

El viaje debe cubrirlo por su cuenta para lo cual está realizando una rifa que le permita reunir los cerca de seis millones de pesos que le cuesta movilizarse. A la par de los entrenamientos, este joven deportista,   espera que los patrocinadores que quieran que sus marcas sean reconocidas internacionalmente se interesen en apadrinarlo.

Más información:

Estudiante Andrés Cruz Agredo