Deportes - Jueves, Noviembre 10, 2016

Unicauca brilló con dos oros en los XXV Juegos Deportivos Nacionales

Por Soledad Olano.

La Universidad del Cauca obtuvo dos medallas de oro y tres de bronce en los XXV Juegos Nacionales Universitarios de 2016, que finalizaron el pasado 7 de noviembre en Armenia, Pereira y Manizales, convocados por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún.

La destacada actuación de los deportistas de Unicauca en estas justas, dio como resultado dos medallas de oro: una la obtuvo el equipo masculino intermedio de karate Do, conformado por los estudiantes Faber Eduardo Gómez, Santiago José Bohórquez y Francisco José Bohórquez, y la otra presea de oro en Kata Femenino, fue conseguida por Angélica María Camayo, Mónica Viviana Ortega y María Alejandra Landínez.

De acuerdo con Javier Ávila, jefe de la División de Gestión del Deporte y la Recreación, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, también sobresalió la actuación en tenis de mesa, de los jugadores Luis Fernando Avirama y Luis Fernando Erazo, quienes logaron la medalla de bronce.

Por su parte el estudiante Juan David Calderón, fue premiado con medalla de bronce, en levantamiento de Pesas.

Además, el equipo de futbol sala femenino y el de baloncesto masculino, ocuparon el cuarto puesto en sus respectivas disciplinas.

Con este certamen, Ascún Deportes, busca reunir a todas las instituciones de educación superior del país, alrededor de las competencias que se llevan a cabo a nivel nacional en cumplimiento de las políticas establecidas para el desarrollo del deporte formativo, recreativo y competitivo, con la participación de jugadores y directivos de bienestar universitario y social.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131