Deportes - Martes, Octubre 16, 2018

Unicauca octava en Juegos Deportivos Universitarios

Con nueve medallas y un reconocimiento especial por su Chirimía, la delegación de la Universidad del Cauca selló su participación en los  XVIII Juegos Universitarios Sintraunicol desarrollados en Bucaramanga, donde la Alma Mater caucana ocupó el puesto octavo.

Foto: Area de Prensa

Tres medallas de Oro, cinco de Plata y una de Bronce obtuvo la delegación de   la Universidad del Cauca que participó en la décimo octava versión de los Juegos Deportivos Nacionales que concluyeron este lunes en el campus de la Universidad Industrial de Santander UIS.

El ciclismo unicaucano se destacó  por segundo año consecutivo en la modalidad de MTB, tanto en la prueba punto a punto de 22K como de circuito, al obtener  dos  medallas de oro, una de plata y una cuarta de bronce.

El seleccionado de Minitejo Femenino de la Alma Mater se llevó el Oro en una final reñida contra la Universidad de Caldas, mientras que sus pares de Sapo Femenino se llevaron la Medalla de Plata.  En Atletismo se alcanzó un segundo lugar en los diez mil metros planos.

Foto: Area de Prensa

A su vez, la Chirimía de Sintraunicol Subdirectiva Popayán recibió un reconocimiento especial por su invaluable aporte a las actividades culturales y deportivas que desarrolla a nivel nacional esta organización sindical.

“El balance de la participación unicaucana en estos juegos es exitoso, hubo disciplina  en el grupo y dejamos el nombre de nuestra Alma Mater muy en alto”, manifestó Carlos Anaya, Secretario de Deportes de la Subdirectiva Popayán de Sintraunicol.

El directivo sindical valoró el apoyo que se recibió para esta participación de parte del Rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, a su vez destacó el acompañamiento a la delegación que realizó el Programa de Fisioterapia y la Brigada de Emergencias.

Foto: Area de Prensa

María Elizabeth Montoya Ceballos, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores  y Empleados Universitarios de Colombia Sintraunicol señaló que estos juegos, organizados por la Universidad Industrial de Santander UIS y la Subdirectiva Bucaramanga del Sindicato, fueron excelentes.

“Estas justas deportivas y culturales fortalecen la fraternidad y la solidaridad entre las diferentes subdirectivas de Sintraunicol en su cometido de  defender la Educación Superior en Colombia. Nosotros no vamos a ser inferiores en dar esa lucha con los estudiantes y los docentes”, concluyó la Dirigente Sindical.

Sintraunicol Popayán
Teléfono 8209800 Ext. 2849
Correo electrónico:  sintraunicol@unicauca.edu.co - sintraunicolpopayan@yahoo.com

C.S. William Efraín Abella Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480