• Noticias y actualidad


Noticias

Deportes - Miércoles, Noviembre 25, 2015

Unicauca promueve actividad física dirigida a la comunidad universitaria

Una amplia gama de servicios y espacios para la promoción de la calidad de vida, es ofrecida por el Centro de Actividad Física y Salud a funcionarios y docentes de la Institución.

En el gimnasio de la Alma Máter existe la opción de mejoramiento y promoción de la calidad de vida través de la actividad física. Foto: suministrada.


De acuerdo con Víctor Hugo Valencia, coordinador del Centro de Actividad Física y Salud, la propuesta que promueve el bienestar incluye esposas e hijos de los funcionarios y docentes a través de un gimnasio que comprende diversos espacios.

“El primero es la zona de calentamiento para actividad previa y vuelta a la calma, seguidamente hay máquinas ergonómicas idóneas para las funciones del movimiento articular y muscular y, finalmente, un tablado de baile deportivo y gimnasia moderna”, manifestó.

De esta manera, se cuenta con una completa dotación de equipos para la práctica de la actividad física para atender las necesidades de cada una de las personas según la actividad física que deba realizar y fortalecer.

Bicicletas estáticas, escaladores, caminadora, máquinas elípticas, multifuncionales, máquinas para pecho, pierna, cadera, leg press horizontal, banda elíptica, máquinas para realizar abdominales y pesas, están disponibles para los usuarios del gimnasio.

La oferta se resume en servicios de trabajo muscular, cardiovascular, circuitos, rehabilitación, fortalecimiento muscular y baile deportivo, con instructores licenciados en Educación Física, especialistas en Actividad Física y Entrenamiento Deportivo y monitores.

Mayor información

Centro de Actividad Física y Salud
Teléfono: 8209800, ext. 2845
Correo electrónico: gimnasio@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa - 8209900 ext. 1119

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación