Interacción social - Viernes, Agosto 18, 2023

Buenas nuevas para el Centro Académico y Experimental La Sultana de Unicauca y habitantes de la vereda Urubamba: Construcción de placa huella, mejorará el acceso a la zona

El pasado 14 de agosto de 2023, se dio inicio a la construcción de una placa huella en la vereda Urubamba del municipio de Timbío, obra civil muy importante que beneficiará a los residentes de esta zona y facilitará el acceso al Centro Académico y Experimental La Sultana.

Hace unos días se empezó a materializar uno de los proyectos más significativos para la comunidad educativa y residentes de la vereda Urubamba del municipio de Timbío: las obras para la construcción de una placa huella comenzaron, un proceso impulsado -entre otras cosas- con el objetivo de mejorar el acceso al Centro Académico y Experimental La Sultana, una parte integral de nuestra Alma Mater.

Esta iniciativa es ahora una realidad gracias a la gestión y el trabajo colaborativo entre la administración del Centro Académico y Experimental La Sultana y la Alcaldía de Timbío. La placa huella que se extenderá a lo largo de 130 metros no solo brindará una vía más segura y cómoda para llegar al centro académico, sino que también mejorará las condiciones en un punto crítico que es altamente susceptible de accidentes, convirtiéndose en motivo de preocupación para quienes habitan la zona.

Sobre el desarrollo de este particular, se tiene previsto que la obra dure alrededor de dos meses y nos llena de emoción compartirles que el encargado de llevarla a cabo es un Ingeniero Civil, egresado de nuestro recinto de pensamiento; Unicaucanos al servicio de la comunidad. Esta inversión en infraestructura no solo impactará positivamente a los estudiantes y personal del centro académico, sino también a la comunidad de la zona, puesto que esta mejora en el acceso no solo potenciará las actividades académicas y experimentales en La Sultana, sino que también fomentará un entorno más seguro y accesible para todas y todos.

Cabe resaltar que el Centro Académico y Experimental La Sultana, hace parte de la Universidad del Cauca desde 1999, cuenta con una extensión de 13.5 hectáreas, se encuentra a 20 km del municipio de Popayán y a 8 km del casco urbano del municipio de Timbío, está adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias. “Realizamos un proceso de formación a partir de un modelo agropecuario basado en mejorar los sistemas integrados de producción agropecuaria existentes en la región”, expresó Jorge Andrés Ordoñez Sánchez, administrador del Centro.

Así pues, la Universidad del Cauca celebra este esfuerzo conjunto que refleja el compromiso con la educación y el desarrollo local y agradece el apoyo de la administración municipal de Timbío. La construcción de la placa huella en la vereda Urubamba representa un paso significativo de mejoramiento de las condiciones y estamos a la expectativa por el impacto positivo que tendrá en la comunidad. De esta manera también aportamos en el fortalecimiento de una Universidad Solidaria.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co