Interacción social - Martes, Octubre 17, 2023

Grupo de Investigación del Programa ONDAS-Cauca, es ganador en el Encuentro Regional Pacífico “Vocaciones científicas para la vida”

El Programa Ondas – Cauca destaca la participación del proyecto Explora Popayán, un podcast desarrollado por niños y jóvenes del semillero de comunicaciones de la Institución Educativa Don Bosco de Popayán.

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a los estudiantes Juan David Díaz Yanala, Carlos Fabián Muñoz Mambuscay, y al profesor Pedro Felipe Anaya Satizábal por su destacada participación y triunfo en el Encuentro Regional Pacífico "Vocaciones científicas para la vida" 2023, evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Indicó Giselle Zambrano González, Coordinadora Departamental del Programa ONDAS – Cauca sobre la destacada participación del proyecto Explora Popayán, un podcast como herramienta didáctica para la preservación de tradiciones, costumbres y creencias de la ciudad de Popayán a partir de la producción sonora desarrollada por niños y jóvenes del semillero de comunicaciones de la Institución Educativa Don Bosco de Popayán.

“Su logro no solo refleja su dedicación y excelencia, sino que también es un testimonio del potencial de la juventud y la educación en el departamento del Cauca”, agregó.

El compromiso y la pasión que han demostrado hacia la promoción de las vocaciones científicas son verdaderamente inspiradores. Su participación y victoria en este evento regional resaltan la importancia de fortalecer el interés por la ciencia y la investigación en nuestra comunidad. Son un referente de cómo la educación puede transformar vidas y abrir puertas hacia un futuro más brillante.

“Esperamos que su logro inspire a más jóvenes a seguir sus pasos y a descubrir el emocionante mundo de la ciencia. La promoción de vocaciones científicas es esencial para el crecimiento y el desarrollo de nuestra región, y ustedes han demostrado que están a la vanguardia de este esfuerzo”.

La Universidad del Cauca se enorgullece por la destacada participación en el encuentro regional, que no solo busca el conocimiento, sino que también lo comparten y fomentan. Su éxito es un testimonio de su dedicación y capacidad para sobresalir en el mundo de la ciencia y la investigación. Este logro refleja los valores de excelencia y solidaridad que el Programa ONDAS y la Universidad del Cauca promueven.

Proyecto Ondas – Cauca
Correo electrónico: ondascauca22@unicauca.edu.co