Interinstitucional - Lunes, Agosto 3, 2015

Ascún propone mejorar criterios de medición de la Educación Superior en Colombia

Para reflexionar sobre el Modelo de Indicadores de Desempeño, MIDE, se reunió el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades en Bogotá.

Rectores de universidades públicas y privadas se reunieron para analizar el modelo de medición planteado por el Ministerio de Educación Nacional. Foto: Ascún.

Durante el encuentro se revisaron aspectos metodológicos que originaron los resultados publicados por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, y los rectores manifestaron la importancia de reunirse con la ministra Gina Parody para compartir sus reflexiones.

“No nos oponemos a la medición de la actividad y gestión en las Instituciones de Educación Superior pero las variables que integran el modelo se pueden mejorar para que reflejen la vida universitaria con más objetividad”, manifestó Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter y presidente de Ascún.

De esta manera, está prevista la presentación al MEN de un documento que refleje el compromiso de trabajar por la calidad y propender por el alto nivel académico de las instituciones.

“El documento recoge algunos criterios que pensamos pueden mejorar este sistema de medición para que permita entender cuestiones como las complejidades y las diferencias en la gestión de las universidades públicas y privadas”, puntualizó el Directivo Universitario.

El MIDE, en el mes de julio pasado, ubicó a la Universidad del Cauca entre las primeras veinte de 187 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas que se analizaron en Colombia.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100