Interinstitucional - Miércoles, Diciembre 5, 2018

Balance positivo deja plenario de ASCUN Suroccidente reunido en Unicauca

Representantes de 30 universidades e Instituciones de Educación Superior del suroccidente colombiano se dieron cita en el Paraninfo Francisco José de Caldas. En representación de la Alma Mater caucana estuvo el profesor Deibar René Hurtado, Vicerrector de Cultura y Bienestar.

Foto: Area de Prensa

Tres áreas temáticas centrales fueron evaluadas por los integrantes del nodo suroccidente de la Asociación Colombiana de Universidades reunida en Popayán. Deporte y actividad física, Cultura y Desarrollo Humano y Promoción de la Salud fueron los aspectos debatidos por este plenario, con el fin de determinar lo que se ha hecho durante 2018 y así enviarlo a la junta nacional.

Este evento ocurre después del balance nacional realizado en Bogotá el 30 de noviembre, en donde se destacó el cumplimiento de las metas de cada una de las subdirectivas que pertenecen a ASCUN.

Edgar Quiroga Rubiano, Vicerrector de Bienestar de la Universidad del Valle y presidente del nodo suroccidente de Ascun, participante en este encuentro manifestó que estos balances hacen parte de la convicción de que el deporte, la recreación y la salud son “transversales para la formación integral de los estudiantes, profesores y trabajadores de las universidades del país”.

El Encuentro contó con la participación de delegados de las universidades afiliadas a Ascun en los departamentos de Nariño, Valle y Cauca, quienes trabajaron en las líneas de: Deporte y actividad física, Cultura y Desarrollo humano y promoción de la salud.

Durante el encuentro, se eligió el Presidente del Nodo Suroccidente de la Red de Bienestar Universitario quedando el Doctor Cornelio Millán de la Universidad San Buenaventura de Cali. En los comités, las coordinaciones quedaron así:

Cultura: Francisco Valencia de la Universidad del Cauca
Deporte y Actividad Física: Gustavo Ordóñez de la Universidad del Cauca
Desarrollo Humano y Promoción de la Salud: Carlos Andrés Herrera de la Universidad Nacional sede Palmira.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480