Interinstitucional - Martes, Agosto 23, 2016

Con participación de Unicauca, Mincultura realiza el II Foro ‘Comunicación, cultura e innovación en el posconflicto’

El papel de los medios regionales en el posconflicto y diversas experiencias comunitarias se presentaron durante el evento.

Experiencias comunitarias y artísticas hicieron parte la jornada que tuvo como sede el Centro de Convenciones Casa de la Moneda. Foto: Área de Prensa.

Con el objetivo de construir retos y desafíos en comunicación y cultura, Germán Rey, Fernando Calero y Gonzalo Castellanos, fueron los ponentes que socializaron sus experiencias en el tema ante diferentes entidades a nivel nacional e internacional.

El vicerrector de Cultura y Bienestar de la Alma Máter, Milton Arango Quintana, manifestó que alrededor de este proceso de paz y posconflicto se deben fortalecer los métodos de educación y comunicación.

“Son ejes dinamizadores de la sociedad y de los mecanismos regulatorios para garantizar calidad en la divulgación de la cultura, prácticas y dinámicas, en los medios masivos y las tecnologías de la información”, indicó.

En este sentido, Germán Rey expuso que la comunicación y la cultura tienen la responsabilidad de aumentar la participación y que a la par promueven medios pluralistas con una opinión diversa para las diferentes audiencias.

“Las experiencias son definitivas para sacar adelante agendas propias de las comunidades que han sufrido la violencia en una sociedad que requiere reformas para superar manifestaciones sin fundamentos como los surgidos alrededor del debate público del plebiscito”, expresó.

Para Fernando Calero la academia es responsable de transformar las experiencias desde la investigación para pensar lo local y trascender las restricciones de los grandes medios en un contexto donde el propósito fundamental es la paz que integre a las comunidades.

La actividad contó con el apoyo de la Universidad del Cauca, la Gobernación del Cauca, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131