Interinstitucional - Viernes, Julio 22, 2022

Docente de Unicauca expuso ante el Ministro designado de Educación las experiencias, fortalezas y necesidades de las licenciaturas en Etnoeducación

Elizabeth Castillo, decana encargada de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, en diálogo con Unicauca Al Día Radio, habló sobre el encuentro con el Ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, donde se abordó el tema de la Etnoeducación y la formación de los docentes interculturales en el país.

Foto: Suministrada

La docente de la Universidad del Cauca indicó que tuvo la oportunidad de exponerle al Ministro entrante de Educación la experiencia y necesidades de los programas de Etnoeducación que se ofrecen en 5 universidades del país.

“Somos patrimonio pedagógico del país, salimos a los territorios, en el marco del conflicto armado, acompañamos a las comunidades afros, indígenas y campesinos”, afirmó la profesora.

De acuerdo con Castillo, de alguna manera este tipo de licenciaturas han estado “en condición de marginalidad, no hay suficiente respaldo y reconocimiento a la Etnoeducación, por eso nos han sometido a reformas muy fuertes”. Se expuso también la preocupación sobre el Decreto 1330, que reforma a las licenciaturas.

La docente aseguró que el Ministro de Educación entrante recibió con agrado las propuestas y se abrirá un espacio de comunicación directa por parte del Ministerio con los programas etnoeducativos. Asimismo, se conformó un grupo de trabajo y una agenda en torno a estos propósitos.

Foto: Suministrada

La profesora Elizabeth Castillo participó en el encuentro con el nuevo Ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria junto a docentes y directivas de la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital, la Universidad Nacional de Colombia y el equipo de la Expedición Pedagógica Nacional.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co