Interinstitucional - Viernes, Marzo 18, 2022

Docente de Unicauca integra comité para la organización de eventos internacionales relacionados con Interacción Humano-Computador

Los eventos REHAB 2022 y VIII Jornadas iberoamericanas de Interacción Humano-Computador (HCI) serán liderados por el profesor César Alberto Collazos junto a profesores de España, Arabia Saudita y Cuba.

César Alberto Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y Coordinador del Grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS, hace parte de los comités de profesores que organizarán REHAB 2022 y las VIII Jornadas iberoamericanas de Interacción Humano-Computador (HCI).

De esta manera, REHAB 2022 (6th Workshop On Icts For Improving Patients Rehabilitation Research Techniques), programado del 8 al 9 de septiembre del 2022, abordará temáticas relacionadas con la Interacción Humano-Computador y será coordinado por los profesores César Collazos (Universidad del Cauca); Sergio Albiol (Universidad de Zaragoza, España), Habib Fardoun (King Abdulaziz University, Arabia Saúdita).

El espacio de discusión y reflexión sobre el uso de tecnologías de la información en la salud de las personas, se llevará a cabo en Teruel (España), y en esta oportunidad se centrará en temas de Rehabilitación Virtual.

De igual forma, las VIII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador (HCI), que tendrán lugar del 13 al 15 de octubre de 2022 en La Habana (Cuba), abordará como tema principal HCI en la Transformación Digital: cambios para mejorar la sociedad, y será coordinado por los profesores César Alberto Collazos de la Universidad del Cauca y Omar Correa de la Universidad de Ciencias de la Informática (Cuba).

Este evento plantea que la Transformación Digital es el cambio cultural, organizacional y operativo de una organización, industria o ecosistema a través de una integración inteligente de tecnologías, procesos y competencias digitales en todos los niveles y funciones de forma escalonada. Significa hacer cambios profundos porque la tecnología está cada vez más presente en todas las actividades de los seres humanos. En este sentido la interacción Humano-Computador (HCI) acelera la Transformación Digital, esta disciplina informática es fundamental en el presente y futuro de la sociedad.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co