Interinstitucional - Martes, Diciembre 15, 2020

Docente de Unicauca, invitado como Jurado en Exámenes de Candidatura Doctorales en dos universidades colombianas

Las invitaciones de los programas de Doctorado de la Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia surge por la experiencia investigativa del docente César Alberto Collazos en torno al uso de Tecnologías de la Información para mejorar la calidad de vida de las personas.

Dos trabajos de investigación en programas de Doctorado de la Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, contarán con la participación del profesor César Alberto Collazos, quien actualmente se desempeña como coordinador del grupo IDIS Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca.

El docente César Alberto Collazos será jurado evaluador de dos exámenes de candidatura doctorales. El primero, denominado "Sistema adaptativo para la rehabilitación de miembro superior usando realidad virtual y análisis de coordinación", del Programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde será Jurado junto al Phd. Julio César Sánchez Naranjo, de la Universidad Tecnológica de Pereira.

De igual forma, ha sido invitado como evaluador del examen de candidatura doctoral “Motor Rehabilitation System Based on a Digital Signal Transformation Model as a Tool to Improve Post-Stroke Patient Satisfaction and Upper Limb Functional Outcome", del Doctorado en Ingeniería – Énfasis Sistemas y Computación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el cual fue Jurado junto a los profesores María Patricia Trujillo de la Universidad del Valle, y Steffano Mazzoleni, del BioRobotics Institute of Scuola Superiore Sant’Anna in Pisa (Italia).

Ambos trabajos incluyen un componente muy importante en temas de Interacción Humano-Computador, el cual es una de las líneas de investigación que se trabaja al interior del Grupo IDIS.

Las invitaciones surgen por la experiencia que el profesor Collazos tienen en dichas áreas de investigación, en torno al uso de Tecnologías de la Información para mejorar la calidad de vida de las personas, fundamentándose en Diseños de Sistemas Interactivos desde un enfoque del Ser Humano.

Cesar Alberto Collazos
Docente Departamento de Sistemas