Interinstitucional - Jueves, Febrero 8, 2024

Docente Unicaucano se posesionó como miembro del Consejo Superior del Sistema de Innovación Agropecuaria

Luis Alfredo Londoño Vèlez, investigador y ex decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, se posesionó, el pasado 21 de diciembre, como representante de las universidades ante el Consejo Superior del Sistema Innovación Agropecuaria, un espacio desde el cual se pretende la transformación del sector agropecuario, con el fin de que nuestro país sea una potencia agroalimentaria.

Foto: Suministrada

En septiembre del 2023, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de la Ministra Jhenifer Mojica Flórez, dio a conocer la manera en que las diferentes organizaciones podrían postular a quien se convertiría en su representante ante el Consejo Superior del Sistema de Innovación Agropecuaria. Así pues, este Consejo Superior busca la participación de toda la población a través de delegados de organizaciones comunitarias, pueblos indígenas, comunidades negras, mujeres rurales y universidades o instituciones vinculadas al sector agro, pues este representativo grupo “Es la autoridad nacional que traza la estrategia de desarrollo tecnológico agropecuario, transferencia de tecnología, formación, capacitación y extensión, entre otros mecanismos, mediante instrumentos que mitiguen riesgos de la innovación en los proyectos productivos agropecuarios”, como se lee en la página de dicha cartera del Gobierno Nacional.

Así pues, el profesor Luis Alfredo Londoño Vèlez, fue designado para representar a las universidades dentro de este importante espacio de incidencia, de ahí que como casa de pensamiento, que incluye dentro de su actual Plan de Desarrollo Institucional, “Ser una universidad solidaria y comprometida con su entorno”, manifestemos nuestro orgullo porque muchas y muchos Unicaucanos se encuentran ocupando cargos representativos para el desarrollo del país, y más aún cuando se tratan temas de vital importancia para la población, como lo es el relacionado con el sector agropecuario.

El docente asume este rol por los siguientes dos años; un rol que tiene por objetivo “Apoyar la estrategia de articulación con los subsistemas de investigación, formación, promoción de redes de innovación para la gestión del conocimiento, desarrollo tecnológico para mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad para el servicio del sector agropecuario”, según lo menciona el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Desde la Universidad del Cauca, le auguramos al profesor Luis Alfredo una representación muy exitosa, pues sabemos que su amplia experiencia como investigador le permitirá aportar grandes ideas a este espacio de discusión, y así mismo podrá continuar enriqueciendo las aulas de nuestra Alma Mater, principalmente desde la proyección social. ¡Felicitaciones!

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co

C.S. Gabriela Bedoya - Área de Prensa – prensa@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca: C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482