• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Miércoles, Junio 18, 2014

En la Universidad del Cauca se realizó jornada de reflexión sobre el proceso de paz

En el evento, organizado por la Mesa de Impulso al Pos conflicto, se analizó el Informe Conjunto de la Mesa de Negociación entre el Gobierno y las FARC.

La jornada se adelantó en el Auditorio José Tomás Murillo de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas.
Foto: Área de Prensa.


El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Roberto Rodríguez, manifestó que esta actividad busca analizar el impacto en los diferentes sectores a partir de los acuerdos que se están firmando en La Habana.

“La Universidad del Cauca, al lado de otros actores institucionales y sociales, ha venido contribuyendo en la reflexión y en difusión de estos acuerdos con el ánimo de pensar las diversas vulnerabilidades rurales, siendo indispensable el concurso de todas las personas y organizaciones que buscamos hacer realidad una democracia real y directa”, indicó.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD motivó sobre la reflexión a partir de la presentación de los mensajes centrales del Informe Nacional de Desarrollo Humano 2011 Colombia Rural, razones para la esperanza.

“Creemos que para superar el conflicto es necesario mejorar las condiciones de vida de las personas con un desarrollo incluyente, participación política, gobernabilidad y la construcción de una cultura de paz que permita la convivencia de una población acostumbrada a la guerra”, explicó Inka Mattila, directora del programa País Adjunta del PNUD.

Neftalí Velásquez, representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación Regional Indígena para la Soberanía Alimentaria, Arisa, se refirió a la importancia del espacio y a la necesidad de socializar con las comunidades la creación de una Asamblea Nacional Constituyente que refrende lo acordado en la Mesa de Negociación.

“Venimos haciendo un seguimiento a los puntos que se están analizando y pensamos que se hace necesario una Asamblea Nacional Constituyente, donde el pueblo sea el que realice las transformaciones necesarias que permitan abordar problemáticas desde las comunidades en los territorios”, puntualizó.

Mayor información

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900, ext. 1202
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación