• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Viernes, Octubre 11, 2019

En Unicauca se realizó la primera jornada de Actualización en Derecho Procesal

Con el propósito optimizar el servicio de la justicia en Colombia a través de la formación integral de los estudiantes de Derecho y de los integrantes de la rama judicial, en la Universidad del Cauca  se realizó la Primera Jornada de Actualización en Derecho Procesal.




Foto: Suministrada


En un contexto ético, de compromiso y reflexión sobre la justicia en Colombia, en el Paraninfo Francisco José de Caldas, el pasado 10 de octubre, se llevó a cabo la Primera Jornada de Actualización en Derecho Procesal. Esta actividad fue organizada por la Universidad del Cauca, en asocio con la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca; del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y del Colegio de Abogados del Cauca,  buscando ampliar la formación de los futuros abogados y de quienes ejercen funciones en la Rama Judicial, para dotarlos de mayores herramientas de aprendizaje, discusión y gestión en el campo del Derecho, ejercido con funcionarios íntegros, competentes en el trabajo y visibles en la gestión específica que desarrollen en cumplimiento de una justicia imparcial y con apego a la Ley.
 
Intervinieron reconocidos juristas y doctrinantes nacionales e internacionales, entre otros, Hernán Fabio López, Ulises Canosa Suárez; Jairo Parra Quijano, quienes expusieron temas tanto novedosos como tradicionales que han tenido reformas con el Código General del Proceso.

 


Foto: Suministrada

 
Además, se expusieron contenidos relativos a la prueba indiciaria, los sujetos procesales, las partes intervinientes en el Código General del Proceso, el exceso ritual manifiesto, la prueba indiciaria, como también sobre el estándar de la prueba en el arbitraje internacional comercial, indicó Nohelia Valentina Aguilar, estudiante del programa de Derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, e integrante del Semillero de Investigación en Derecho Procesal.
 
La Jornada académica, se enfocó especialmente en la promoción del estudio y el conocimiento del Derecho Procesal, para complementar la actividad curricular de los estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales.

 


Foto: Suministrada 


Dado el éxito que tuvo este primer  evento, que fue estrictamente de actualización de conocimientos académicos, los organizadores  buscan  realizarlo anualmente, indicó Nohelia Valentina Aguilar, estudiante del programa de Derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, e integrante del Semillero de Investigación en Derecho Procesal.

Mayores informes

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900 – Ext. 1202 – 1401

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Soledad Olano - Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación