Interinstitucional - Jueves, Octubre 26, 2023

Equipo del CDT Vial visitó instalaciones de KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo, Suecia

Del 18 al 22 de septiembre, el equipo liderado por el profesor Jaime Rafael Obando Ante, realizó esta visita donde se abordaron temas relacionados con: transferencia de conocimiento; alianzas estratégicas y la socialización de proyectos de investigación.

Foto: suministrada

El director del proyecto CDT Vial, profesor Jaime Rafael Obando Ante, junto con su equipo técnico compuesto por Fredy Eduardo López Daza, Carlos Aníbal Calero Valenzuela, Ferney Quiñones Sinisterra, Juan Carlos Benavides Ruiz y Jesús Andrés Burbano visitaron el KTH Royal Institute of Technology en Estocolm (Suecia).

Foto: suministrada

La visita que tuvo lugar del 18 al 22 de septiembre, buscaba cumplir con los siguientes objetivos:

Transferencia de conocimiento: Compartir información sobre el modelo de desarrollo e innovación sueco triple hélice, que involucra a la academia, la universidad y el estado en proyectos de investigación aplicada.

Fortalecimiento de la alianza estratégica: Reforzar la colaboración entre la Universidad del Cauca a través del proyecto CDT Vial y el Real Instituto de Tecnología KTH. Se busca establecer conexiones que permitan la movilidad de investigadores entre ambas instituciones, facilitando la realización de tesis de maestría y doctorado en el Cauca y en KTH Suecia.

Socialización de proyectos de investigación: Presentar los proyectos de investigación en curso en el CDT Vial y promover la participación de grupos de investigación de KTH que trabajen en áreas relacionadas
.

Foto: suministrada

Durante la visita, el equipo del CDT Vial tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos con directores y líderes de diferentes grupos de investigación de KTH, incluyendo a Hans Lundin, Consejero Regional para América Latina de la Oficina de Relaciones Internacionales; Katarina Larsen, Investigadora de la División de Historia de Ciencia, Tecnología y Ambiente; Henry Blomgreb, Investigador de la Unidad de Sostenibilidad, Dinámica Industrial y Emprendimiento; Hans Looof, Director del Centro de Excelencia de Estudios de Ciencia e Innovación del Departamento de Economía; Johan Silfwebrand, docente e investigador en la Unidad de Estructuras de Concreto; y Donnie Lygonis, estratega de negocios de KTH Innovation.

Foto: suministrada

Un encuentro que arrojó resultados positivos y proporcionó al equipo del CDT Vial nuevos aprendizajes y desafíos para continuar contribuyendo a la sociedad a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Proyecto CDT Vial
Correo electrónico: comuniccdtvial@unicauca.edu.co