Interinstitucional - Miércoles, Octubre 18, 2023

Estudiantes de Antropología y Arqueología de Colombia se reúnen en Unicauca

El Encuentro entre estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior que tuvo lugar del 3 al 6 de octubre, permitió un espacio para pensar estas disciplinas y su aporte para consolidar una paz con justicia social en Colombia.

Foto: Suministrada

Como una posibilidad de converger, discutir y dialogar acerca de las disciplinas, la educación superior y la sociedad colombiana en general y para consolidar en Colombia una paz con justicia social, se realizó del 3 al 6 de octubre en la Universidad del Cauca el X Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología y Arqueología y III Encuentro Nacional de Estudiantes Indígenas de Antropología y Arqueología.

El evento que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, contó con la participación de estudiantes de toda la geografía colombiana quienes se reunieron en torno al lema "Caminando en el sur, Deshilando los andares del quehacer".

Durante los dos días se socializaron propuestas de investigación de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia; Universidad Surcolombiana; Universidad de Antioquia; Universidad del Magdalena; Pontificia Universidad Javeriana; Universidad de Caldas y la Universidad del Cauca.

La Universidad del Cauca siempre será el espacio de encuentro para compartir saberes, debatir ideas y producir conocimiento entorno a las diferentes disciplinas que aquí se desarrollan, y siempre tendremos las puertas abiertas para las y los estudiantes de otras regiones que quieran enriquecer su proceso de formación profesional.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales