Interinstitucional - Lunes, Enero 20, 2020

Gobernador del Cauca se posesiona como integrante del Consejo Superior

En la Sala Insigne de la Universidad del Cauca, el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, tomó juramento como nuevo integrante del Consejo Superior de la Alma Mater, con el compromiso de fortalecer un trabajo articulado entre las dos instituciones a favor de las comunidades caucanas.

“Me siento muy entusiasmado de llegar a la Universidad del Cauca, la universidad pública más importante que tiene el departamento, y tenemos como apuesta a que la universidad nos ayude a esa transformación social que debe tener el departamento a través de los proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación para un Cauca más competitivo”.

Así se refirió el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, al tomar posesión como nuevo integrante del Consejo Superior de la Universidad del Cauca, máximo órgano de dirección universitaria, indicando que como parte de esa alianza se viene trabajando en la ejecución de proyecto etnoeducativo en las comunidades afro, en los programas de formación para docentes en materia de emprendimiento, en el financiamiento de estudios superiores a los bachilleres de los municipios caucanos, entre otros temas.

Agregó que desde la Gobernación del Cauca se apoyará para que la universidad llegue a todas las regiones del departamento con el conocimiento y la investigación, especialmente en el apoyo al fortalecimiento de cadenas productivas. “Vamos a seguir en el reto de fortalecer la universidad para el bien de los caucanos”, expresó el Gobernador.

Finalmente manifestó que el Cauca requiere una nueva narrativa que se debe construir de manera conjunta y articulada, buscando que la educación superior esté presente en todo el departamento, teniendo como referencia el proyecto de Ciudadela Universitaria que avanza en el municipio de Santander de Quilichao.

Mayores informes:

Consejo Superior
Teléfono: 8209900 Ext. 1109
Correo electrónico: csuperior@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones