Interinstitucional - Jueves, Julio 18, 2024

La Universidad del Cauca recibe reconocimiento especial en la celebración de los 269 años de Santander de Quilichao

Durante la celebración de los 269 años de Santander de Quilichao, la Alcaldía otorgó un reconocimiento a la Universidad del Cauca por su valioso aporte al desarrollo del territorio a través de la educación superior. La ceremonia, que tuvo lugar el 16 de julio en el auditorio de Comfacauca de Santander de Quilichao en horas de la tarde, contó con la participación de directivas de nuestra Alma Mater.

La Universidad del Cauca fue honrada nuevamente con un reconocimiento que recibimos con emoción. Esta vez, de manos de la Alcaldía del municipio de Santander de Quilichao, nuestra casa de estudios fue destacada por el valioso aporte que, a través de la educación superior, ha venido desarrollando por más de una década. Se trató de una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales y diversas personalidades del ámbito político-administrativo del municipio, además de la presencia del Ejército Nacional, la Policía Nacional, deportistas y figuras destacadas de Santander de Quilichao.

Y fue la doctora Aída Patricia González Nieva, Vicerrectora Académica de nuestra Universidad, la designada para acompañar en este acto a las y los habitantes del municipio congregados por su cariño hacia el lugar que habitan. Una vez finalizado el espacio, expresó con emoción, "Fue un momento muy especial para la Universidad del Cauca recibir este reconocimiento por parte del municipio, el cual reafirma nuestro compromiso institucional de hacer presencia en Santander de Quilichao, de hacer presencia en el Norte del Cauca con programas con pertinencia y compromiso social".

Por su parte, el alcalde del municipio, Luis Eduardo Grijalba, egresado de la Alma Mater caucana, dentro de su discurso de apertura del evento manifestó, "Nos corresponde a nosotros hoy celebrar 269 años de vida político, administrativa, de nuestro municipio, de nuestro querido Santander de Quilichao, y con ello hemos querido realizar una serie de actos, sobre todo de carácter cultural, que permitan que nuestra tierra siga enalteciéndose y buscando nuevos horizontes desde nuestra perspectiva".

Es importante mencionar que, durante este acto festivo, se destacó al caricaturista Caled Aveldaño, quien, a través de su arte, ha capturado parte de la historia y la vida diaria de este municipio, contribuyendo significativamente a su patrimonio cultural. Se compartieron y expusieron muchas de sus caricaturas en el lobby del auditorio, con el fin de que los asistentes conocieran más sobre el trabajo de tan ilustre personaje.

Así pues, la Universidad del Cauca continúa fortaleciendo su presencia y compromiso con la comunidad del Norte del Cauca, reafirmando su papel como una institución educativa de alta calidad y pertinencia social, que se encuentra comprometida con su entorno y ve a la educación como la máxima expresión de generación de oportunidades, tal como se ha plasmado en el actual Plan de Desarrollo Institucional. De ahí que desde esta casa de pensamiento extendamos las más sinceras felicitaciones al municipio de Santander de Quilichao, uno de nuestros más grandes aliados en el propósito de transformar vidas y hacer sueños realidad.

C.S. Gabriela Bedoya - Área de Prensa – prensa@unicauca.edu.co