Interinstitucional - Lunes, Agosto 3, 2015

No tenemos objeción frente a la construcción del nuevo edificio de Unicauca: VEER Popayán

Juan Diego Castrillón y representantes de la Veeduría Ciudadana del Patrimonio Histórico y Natural, VEER Popayán, se reunieron para hablar sobre el nuevo edificio de la FCHS.

Vista interior de la nueva Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Ilustración 3D: OPDI Unicauca.

El Directivo Universitario se refirió a la legítima preocupación de este colectivo de ciudadanos que se preocupan por la identidad cultural de la ciudad de Popayán.

“Agradecemos la pro actividad de la Veeduría y tenemos claro que no se debate la estructura arquitectónica del edificio, lo que se ha presentado es un problema de comunicación entre la Institución y esta organización ciudadana que ya estamos superando”, indicó.

La obra estará terminada en un 70% para el mes de diciembre de este año y se inaugurará en octubre de 2016 atendiendo a la defensa de la identidad arquitectónica e histórica de la Institución sin desconocer la gestión y los aportes de la VEER Popayán.

Por su parte, el arquitecto e integrante de la Veeduría Diego Caldas Varona, explicó que la iniciativa responde a la presión de la ciudadanía con respecto al edificio en cuestión.

“No tenemos objeción frente a la construcción del nuevo edificio de Unicauca ya que responde a los lineamientos del Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Histórico, PEMP, en lo que tiene que ver con su fachada a pesar de que es un edificio moderno”, concluyó.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100