Interinstitucional - Miércoles, Marzo 10, 2021

Primera Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario en Latinoamérica es liderada por integrantes del Doctorado en Ciencias de la Electrónica

Docentes, Egresados y Estudiantes del programa de posgrado de la Universidad del Cauca integran el grupo de coordinación del programa académico desarrollado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Colombia) y la Universidad de Lleida (España).

Foto: http://griho.udl.cat/en/news/Nuevo-Master-en-Diseno-de-Experiencia-de-Usuario/

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Colombia y la Universidad de Lleida de España desarrollaron en titulación conjunta la primera Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario en Colombia y Latinoamérica. El programa de posgrado es coordinado por varios egresados del programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca.

De esta manera, el coordinador es Gabriel Mauricio Ramírez Villegas y el equipo de docentes que han trabajado en el diseño y desarrollo de esta maestría está integrado por las egresadas Yenny Méndez (actualmente laborando en la Universidad Mayor de Chile); y Ángela Villarreal, y los estudiantes acuales del Doctorado Gustavo Constaín y Andrés Aguirre.

Este equipo de profesionales ha seguido una de las líneas de trabajo del Doctorado en Ciencias de la Electrónica basado en Interacción Humano Computador y Experiencia de Usuario y el programa está alineado con los objetivos de la Red HCI-Collab, liderada por el grupo IDIS de la Universidad del Cauca, en torno a fortalecer el área de Interacción Humano-Computador a nivel Iberoamericano.

El Master en Diseño de Experiencia de Usuario que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Universidades español y del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, se realizará a través del campus virtual de la UNAD en castellano y en inglés y los estudiantes podrán formarse en las competencias relacionadas con la facilidad y calidad de uso de la tecnología.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co