Interinstitucional - Jueves, Diciembre 16, 2021

Profesor de Unicauca es editor de importante revista internacional sobre Interacción Humano-Computador

Este es uno de los primeros trabajos colaborativos entre Universidades Alemanas y la Universidad del Cauca que se enmarca dentro de los procesos de movilidad entre las Instituciones, fruto de una visita previa en el mes de noviembre de 2021.

Tópicos relacionados con la representación del conocimiento, Análisis de datos, reconocimiento de patrones, Realidad Aumentada el diseño de interfaces, entre otras, se incluirán en la edición especial de la Revista Sustainability, que será publicada en julio del 2022, y de la cual ha sido designado como editor principal el profesor de la Universidad del Cauca, César Alberto Collazos.

La revista está clasificada en la categoría A2 de MinCiencias y en esta edición especial titulada “Advance Cutting-Edge Research on Applied Research on Human-Computer Interaction”, participarán como editores asociados los profesores Sabrina C. Eimler y Stefan Geisler de Ruhr West de la University of Applied Sciences de Alemania.

“En esta edición especial se recibirán contribuciones tendientes a analizar la investigación actual en temas de Interacción Humano-Computador y la forma como las tecnologías de vanguardia como la Realidad Aumentada, Realidad virtual, Inteligencia Artificial, entre otras, son consideradas en el proceso de Diseño de las interfaces actuales e influyen en la percepción de los usuarios finales”, manifestó el docente César Alberto Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Estas temáticas se trabajan en el Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software), del cual el profesor Collazos es su coordinador, y dentro del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca.

Cabe destacar que la University of Applied Sciences en Ruhr West (Alemania), fue una de las universidades recientemente visitadas por el profesor Collazos y algunos estudiantes de la Universidad del Cauca, y con quienes se ha comenzado a trabajar en conjunto.

Nota relacionada

Exitosa visita de estudiantes de Unicauca a Universidades Alemanas

Este es uno de los primeros trabajos colaborativos entre ambas instituciones, colaboración que se espera poder seguir afianzando en el próximo año, a través de la estancia de estudiantes de Doctorado de la University of Applied Sciences en Ruhr West de Alemania al interior del Grupo de investigación IDIS,  y del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca para que realicen estancias en Alemania, al igual que lograr la movilidad saliente y entrante de profesores de ambas instituciones.

“Las líneas de trabajo de la edición especial corresponden a las áreas de investigación que se trabajan en ambas instituciones y que permitirá afianzar vínculos y de igual forma promover la realización de proyectos de investigación y eventos especializados en conjunto en el área de Interacción Humano-Computador”, puntualizó el Docente Investigador.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co