Interinstitucional - Jueves, Septiembre 28, 2023

Programa de Fisioterapia presentó estrategia Universidad Saludable durante la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Durante la jornada los estudiantes, con el acompañamiento de docentes del programa académico, realizaron Tamizaje Cardiovascular a personas mayores de 18 años, brindaron educación en salud oral, salud mental, higiene de sueño, buena alimentación y hábitos de actividad física.

Foto: Suministrada

En el marco de la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable que tuvo lugar del 25 al 29 de septiembre, el programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca, se unió a la jornada nacional bajo la estrategia Universidad Saludable, articulado con las actividades del Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría Departamental de Salud del Cauca.

De igual forma, el lunes 25 de septiembre, en la Facultad de Ciencias de la Salud, el programa de Fisioterapia, se une a esta iniciativa de orden nacional, con la práctica de intervención en comunidad y trabajo de V semestre desde el componente de gestión de la salud pública liderado por la profesora Ángela María Rengifo y la electiva de profundización de Fisioterapia en salud pública e intercultural liderada por los profesores Franklin René Patiño Galindes y Yaneth Guerrero Isaza.

Foto: Suministrada

La actividad contó con el acompañamiento de los estudiantes, quienes realizaron Tamizaje Cardiovascular a personas mayores de 18 años, brindaron educación en salud oral, salud mental, higiene de sueño, buena alimentación y hábitos de actividad física, así mismo calcularon el riesgo cardiovascular, alfabetizaron en estrategias para disminuir el sedentarismo y transformar los malos hábitos de vida.

Foto: Suministrada

En Popayán, la jornada liderada por la Secretaría Departamental de Salud del Cauca presentó espacios con información sobre actividad física, alimentación saludable, prevención del consumo de tabaco, alcohol, salud bucal y salud mental. También se realizó identificación del riesgo cardiovascular y metabólico a través de la estrategia: Conoce tu riesgo, peso saludable.

Programa de Fisioterapia
Correo electrónico: fisioterapia@unicauca.edu.co