Interinstitucional - Martes, Marzo 10, 2015

Representantes del Resguardo Indígena de Coconuco visitan Unicauca

El objetivo es construir alianzas interinstitucionales para promover la educación superior en las comunidades indígenas.

De esta manera, se reunieron el rector de la Alma Máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego y representantes del Resguardo Indígena de Coconuco (Puracé), en cabeza de su gobernador Germán Avirama.

Según indicó el Gobernador Indígena, la alianza busca mejorar las condiciones de la población indígena y campesina que habita en el municipio de Puracé a través de una educación universitaria de calidad.

“Estamos mirando la posibilidad de dos programa relacionados con comercio y agroindustria por los énfasis que tienen las dos Instituciones Educativas del municipio y sus docentes”, manifestó.

La Universidad del Cauca actualmente desarrolla un convenio académico de regionalización con el Consejo Regional Indígena del Cauca para estudiantes provenientes de comunidades indígenas en el programa de Derecho.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910