Interinstitucional - Martes, Agosto 26, 2014

Se acuerda agenda académica en temas de paz

Foros universitarios sobre la paz en cinco regiones del país, hacen parte de la agenda acordada entre Ascun, la Red de Universidades por la Paz y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El cronograma académico resultó hoy durante la reunión del Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter y representante de las universidades en el Consejo Nacional de Paz, con los asesores de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en Bogotá.

“Se materializó el plan de trabajo para los próximos cinco meses, en la cual las universidades aportarán desde la parte académica a los temas de paz y posconflicto en el país”, explicó el Rector de Unicauca.

Serán cuatro temas que se tratarán, los cuales corresponden a aspectos de los sectores agrario y urbano, víctimas y pedagogía para la construcción de una cultura de paz en el país.

Para tal fin, manifestó el Directivo Universitario, se va a propiciar un convenio entre Ascun y la Red de Universidades por la Paz con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, por medio del cual se realizarán cinco eventos regionales de paz en diferentes ciudades del país. “Con el fin de realizar estos eventos, se dividió el país en cinco regiones: Pacífico, Atlántico, Oriente, Centro y Sur”, indicó el Rector de la Institución.

A la reunión también asistieron el director Ejecutivo de Ascun, Carlos Forero, y el Delegado de la Red de Universidades por la Paz.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910