Interinstitucional - Lunes, Noviembre 21, 2022

Semillero de investigación Turístico, ganadores en segunda versión de Popayán Cree en los Jóvenes

El Semillero de investigación integrado por estudiantes del programa de Turismo de la Universidad del Cauca presentó una propuesta que se centra en capturar atardeceres de la ciudad de Popayán.

Foto: Suministrada

Con la iniciativa “Atardeceres de Popayán: Ruta Turística Juvenil”, el Semillero de investigación Turístico, que pertenece al programa de Turismo de la Universidad del Cauca, fue uno de los ganadores en la convocatoria “Popayán Cree en los Jóvenes”, en la línea de Promoción e impulso de actividades para la preservación del patrimonio natural y/o el ecoturismo.

La actividad principal de esta iniciativa se centra en capturar atardeceres de la ciudad de Popayán, haciendo uso de registros fotográficos y audiovisuales, sacando partida a la gran belleza que presentan y lo hacen atractivo al payanés y visitantes.

“Desde hace tres años se ha venido incursionando en esta iniciativa a través de la selección de lugares o espacios donde se puedan apreciar los atardeceres y hacer que sean parte del crecimiento del turismo en la ciudad, al igual, que fortalecer el patrimonio cultural y natural”, indicó Anyi Urbano, integrante del Semillero de investigación Turístico.

El mentor del Semillero, Gustavo Fuentes indicó que vienen trabajando con los estudiantes diferentes estrategias para complementar su aprendizaje basados en la promoción del destino Popayán en redes sociales. “Realzando el imaginario de la ciudad para que propios y extraños que no han visitado recuerden nuestra belleza paisajística y monumental como también que podamos inspirar a otras personas a conocer la ciudad”.

Fueron quince los proyectos ganadores de esta convocatoria, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo, los cuales fueron reconocidos con un estímulo económico para el desarrollo de las iniciativas y para la contribución al fortalecimiento y dinamización del sector cultural y turístico de Popayán.

Semillero de investigación Turístico
Correo electrónico: turisticosemillero@unicauca.edu.co