Interinstitucional - Viernes, Diciembre 4, 2020

Sociedad Colombiana de Computación ratifica a docente de Unicauca como presidente de esta organización académica

César Alberto Collazos, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y coordinador del grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS invitó a participar activamente en cada una de los capítulos de la Sociedad Colombiana de Computación.

En reunión de la Asamblea de Socios de la Sociedad Colombiana de Computación, se ratificó por un año más la continuidad de la actual Junta Directiva encabezada por el docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, César Alberto Collazos.

Durante el nuevo período, se espera poder trabajar y consolidar cinco ejes principales: Consolidación membresía y presencia nacional; Promoción y visibilidad institucional; Colaboración basada en capítulos; Fortalecimiento interno; y Promoción y visibilidad Regional.

En la parte referente a los capítulos, el profesor Collazos, quien actualmente se desempeña como coordinador del grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software) del Departamento de Sistemas, invitó a la comunidad científica a participar en cada uno de ellos, integrándose a alguno de los capítulos existentes o proponiendo la creación de algún nuevo capítulo.

Actualmente la Sociedad Colombiana de Computación, cuenta con los siguientes capítulos conformados:

- Inteligencia Artificial: Néstor Duque – Universidad Nacional de Colombia

- Interacción Humano Computador: Andrés Solano – Universidad Autónoma de Occidente

- Procesamiento de Imágenes y Visión por Computador: Leonardo Flórez – Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

- Programación Competitiva: Fabio Avellaneda – Red de Programación Competitiva

- Simposio de Maestrías y Doctorados: Iván Mauricio Cabezas – Universidad San Buenaventura de Cali

- Ingeniería de Software: Faber D. Giraldo – Universidad del Quindío

- Educación y TIC: María Clara Gómez – Universidad de Medellín

- Computación a Gran Escala: Jairo Enrique Serrano – Universidad Tecnológica de Bolívar

- Arquitectura y Sistemas de Información Empresariales: Darío José Delgado – UNAD

- Datos, Información y Conocimiento: Marta Tabares – Universidad EAFIT

- Teoría y Aplicación de Métodos Formales en Sistemas Computacionales: Robinson Andrey Duque, Juan Francisco Díaz, Jesús Alexander Aranda Bueno – Universidad del Valle.

La Sociedad Colombiana de Computación (SCo2) es una agrupación de académicos, investigadores y profesionales de toda Colombia, cuyo objetivo es fomentar y ayudar a articular el desarrollo de la investigación e innovación en el ámbito de las ciencias de la computación y la informática. Así mismo la sociedad pretende ser un espacio de encuentro y fomentar el desarrollo de eventos científicos que sean beneficiosos para todo el ecosistema académico-científico.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

• Presidente: César Collazos (Universidad del Cauca)

• Vicepresidente: Johany Carreño (Universidad EAN)

• Vocal Tesorero: María Eugenia González (Institución Universitaria Salazar y Herrera, Medellín)

• Vocal Secretario: Luis Fernando Castro (Universidad del Quindío)

• Vocal Titular: Enrique González (Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá)

• Vocal Suplente 1: Darío Delgado (Universidad Nacional Abierta y a Distancia)

• Vocal Suplente 2: Jairo Serrano (Universidad Tecnológica de Bolívar)

• Vocal Suplente 3: Marta Tabarez (EAFIT)

César Alberto Collazos
Docente Departamento de Sistemas