Interinstitucional - Miércoles, Mayo 20, 2015

Unicauca promueve lazos de cooperación académica con universidad francesa

El programa de Diseño fortalece propuestas de internacionalización, investigación y movilidad académica con la Universidad Paris 8 y la Red CreaTIC.

La Alma Máter se vinculó en 2012 a la Red CreaTIC, proyecto impulsado por la Universidad París 8 que ofrece un espacio para la innovación y las nuevas pedagogías. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Con posibilidades de establecer espacios internacionales de cooperación e intercambio académico, concluyó el II Seminario Internacional Nuevas Fronteras del Diseño, evento organizado por el departamento de Diseño.

De acuerdo con Jorge Alberto Vega Rivera, jefe del departamento de Diseño, la jornada permitió convocar a la ciudad de Popayán y al suroccidente colombiano en torno a temas relacionados con proyectos de emprendimiento y apropiación tecnológica.

“Establecimos alianzas muy importantes con la Universidad Paris 8 para trabajar convenios sobre laboratorios de creación, investigación, movilidad académica y el planteamiento de programas de posgrado para doble titulación”, indicó.

De esta manera, un primer paso involucra desarrollos de ideas innovadoras en pedagogía y manejo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a través de propuestas como el Grupo de Investigación Laboratorio de Imagen Narrativa y Transmedia, LINT.

“Vamos a comenzar un laboratorio de creación en TIC que se integre a otras propuestas de investigación con aliados como CreaTIC Cauca que trabaja con desarrollos tecnológicos y la adaptación de la educación a los nuevos desafíos de las tecnologías”, agregó.

Durante el evento, asistieron representantes de Instituciones de Educación Superior como la Universidad Autónoma de Occidente y la Academia de Dibujo Profesional, quienes exaltaron el nivel de las exposiciones de los estudiantes de último semestre en la muestra Diseño al Patio.

“El seminario permitió unir esfuerzos para sacar adelante una actividad con impacto regional que giró en torno al diseño y a la importancia de la internacionalización y la realización de alianzas con otras Instituciones para lograr la Acreditación de Alta Calidad al programa”, concluyó.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800, ext. 1515