• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Martes, Octubre 14, 2014

Unicauca será sede de evento latinoamericano sobre Etnobiología y Biocultura

La Sociedad Latinoamericana de Etnobiología escogió a la Universidad del Cauca para organizar el IV Congreso Latinoamericano y V Congreso Colombiano de Etnobiología en septiembre de 2015.

De acuerdo con Arturo Argueta Villamar, presidente de la Sociedad, se abordarán temas como la herencia cultural de América Latina y el Caribe representada en los saberes ancestrales y las maneras de proyectarse en la producción orgánica de una gran cantidad de materiales.

“Aspectos como la presencia de comunidades indígenas y campesinas del Suroccidente y sus procesos de organización y lucha, motivan este cuarto Congreso que se lleva a cabo por primera vez en Colombia después de México, Brasil y Bolivia”, indicó.

Paola Mujica, Directora General de la Sociedad manifestó que es un espacio de articulación entre la academia y las comunidades. “Desde hace mucho tiempo se han generado proyectos de revaloración del conocimiento de las comunidades que aportan a los procesos productivos del país con el acompañamiento de la academia para la construcción de procesos formación propios”

A su vez, Olga Lucía Sanabria Diago, profesora del departamento de Biología y coordinadora del Grupo Etnobotánico Latinoamericano, Gela Colombia, se refirió a la posibilidad de juntar experiencias locales de manejo y conservación de los recursos naturales en un diálogo de saberes con las comunidades ancestrales y campesinas.

“Vamos a promover procesos de conservación del medio ambiente desde diversas perspectivas en un encuentro con la academia que permita una interacción de saberes”, concluyó.

Mayor información

Departamento de Biología
Teléfono: 8209800, ext. 2385
Correo electrónico: oldiago@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación