Interinstitucional - Viernes, Agosto 26, 2016

Unicauca y Alcaldía de Popayán lanzan el I Premio de Periodismo ‘Alberto Lleras Camargo’

Durante el acto oficial de presentación se enfatizó en la importancia que tienen los profesionales de la comunicación para la región en el actual contexto que se vive.

El evento se realizó en el Auditorio El Cam de la Alcaldía de Popayán.
Foto: Área de Prensa.

Con el reconocimiento se busca motivar el talento humano que trabaja por informar a diario lo que ocurre en los diferentes municipios del Cauca y estimular el papel periodístico crítico e investigativo en la región.

El premio pretende evocar, sobre todo, el trabajo periodístico de Alberto Lleras Camargo siendo redactor y director de diferentes medios y sus funciones como presidente de Colombia y como primer Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Prensa, radio, televisión, medios virtuales, fotografía y los géneros crónica y reportaje en temas sociales, económicos, ambientales y de paz, son las categorías disponibles para concursar.

Hasta el 11 de noviembre próximo podrán postularse trabajos publicados del 1 de noviembre de 2015 al 1 del mismo mes de este año. Los ganadores se darán a conocer el 9 de febrero de 2017 luego de la verificación de requisitos y la evaluación.

Claudia Morales, Darío Fernando Patiño, Juan Manuel Ruiz, Darío Forero y Alfonso Ospina, son los profesionales de la comunicación, designados por las entidades organizadoras del evento, que tendrán a su cargo la deliberación final.

“Es importante el reconocimiento a nuestra labor de dar a conocer lo que está pasando en la región y el papel que tenemos como intermediarios con la comunidad en general”, indicó Rubén Darío Zúñiga, comunicador social egresado de la Alma Máter.

Alfonso Rafael Buelvas, vicerrector de Investigaciones, César Cristian Gómez, alcalde de Popayán, Luis Miguel Erazo, gerente del Banco BBVA y el docente Eduardo Gómez, quien presentó una semblanza histórica de Alberto Lleras Camargo, dirigieron el lanzamiento.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2453