Interinstitucional - Viernes, Febrero 13, 2015

Unicauca y Colfuturo firman convenio marco para promover formación doctoral

El propósito es acompañar el proceso liderado por InnovaAcción Cauca y gestionar y modernizar los recursos del Sistema General de Regalías SGR para becas de posgrado.

En la imagen Hugo Cose vicerrector de Investigaciones, Juan Diego Castrillón Orrego rector, Jerónimo Castro Jaramillo de Colfuturo y Álvaro Rendón docente de la FIET y director de InnovAcción Cauca. Foto: Área de Prensa.

De acuerdo con Jerónimo Castro Jaramillo, director ejecutivo de Colfuturo, el convenio está pensado para una administración eficiente de los recursos y el planteamiento de una plataforma tecnológica con este fin.

“Con la experiencia de Colfuturo manejando programas doctorales como los de Colciencias, podemos garantizar que todo funcione fluidamente para que los profesores se dediquen exclusivamente a su formación”, explicó.

Por su parte, Álvaro Rendón, profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y director de InnovAcción Cauca, presentó el acuerdo y los aportes que hace al trabajo de investigación que él lidera.

“Este es un soporte que permite establecer relaciones entre Colfuturo y la Universidad del Cauca para iniciar actividades con los semilleros de investigación y en el relacionamiento con otras universidades”, precisó.

InnovAcción Cauca Red de formación del talento humano para la innovación social y productiva en el departamento del Cauca, es liderado por el grupo de investigación Modelos Regionales de Competitividad y financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

El objetivo es conformar una alianza estratégica que integre esfuerzos entre el Estado, la Universidad y la empresa, orientada a promover la formación del talento humano para impulsar la innovación social y productiva del Departamento del Cauca.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2648