Investigación - Miércoles, Noviembre 23, 2016

Docente y estudiante de Unicauca participan en evento internacional en Brasil

Olga Lucía Sanabria y Yordy Polindara, del programa de Biología, participan en el XI Simposio Brasileiro de Etnobiología y Etnoecología y I Festival de Semillas Criollas de Bahía.

Olga Lucía Sanabria (derecha) junto a otros asistentes al evento insternacional.
Foto: suministrada.

En este sentido, la profesora Sanabria con la ponencia ‘Educación Superior en Etnobiología y Estudios Bioculturales’, se vincula al evento que se viene desarrollando en la Universidad Estatal de Feira de Santana hasta el próximo sábado.

Sanabria preside la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología, Solae, en la que el estudiante Polindara es el actual tesorero, además de ser el coordinador del Semillero de Investigación en Etnobiología de la Vicerrectoría de Investigaciones.

“Queremos afianzar el apoyo de la Universidad del Cauca con sus grupos de investigación al Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales e involucrar los aportes de gente joven que demuestra su compromiso con una disciplina que es dinámica”, manifestó la pedagoga.

El Simposio se lleva a cabo desde la fundación de la Sociedad Brasileña de Etnobiología y Etnoecología, Sbee, y el I Festival es promovido por el Centro de Estudios en Agroecología y el Grupo de Investigación y Estudios sobre Cultivos Xerófilas, en asocio con la Sbee.

El espacio académico reúne a representantes de las diferentes comunidades tradicionales, organizaciones y movimientos sociales de Brasil para tratar la diversidad, conservación y protección de los recursos genéticos locales.

Olga Lucía Sanabria
Teléfono: 8209800, ext. 2611