Investigación - Lunes, Abril 6, 2020

Gobernador del Cauca visitó instalaciones del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca

Se espera la llegada de insumos para la puesta en marcha del análisis de las pruebas por COVID19 que realizará el Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca y de esta manera aportar a mitigar esta situación en el departamento.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, realizó un recorrido a las instalaciones del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca, que se prepara para la realización de análisis a las pruebas por COVID19 que remitirán las entidades autorizadas para tal fin.

Durante esta visita que se cumplió el día de hoy, el Gobernador del Cauca indicó que se tiene el proceso para la compra de los materiales e insumos que se requieren, el cual se iniciará el día de mañana porque el laboratorio ya tiene la ruta establecida y el departamento tiene todo lo dispuesto para la compra de los insumos que se requieren.

“Es muy importante para poder acortar esos tiempos de trámite lo que nos permite ir a la vanguardia y poder frenar la velocidad del contagio, una vez tengamos agilidad en la toma de pruebas y en los resultados, que es para ello que logramos se habilitara este laboratorio de la Universidad del Cauca”, indicó el mandatario seccional.

Por su parte, la Coordinadora del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca, Magister Gloria Ávila indicó que el personal y los equipos están listos, lo que se espera es iniciar el proceso de compra de los insumos que se necesitan para hacer el análisis de las pruebas.

“Son pruebas muy especializadas, que tienen un proceso largo de aproximadamente ocho horas y un poco más mientras se recibe la muestra, pero estamos en la disposición de iniciar cuanto antes. Algunos de estos insumos están escasos a nivel nacional e internacional, pero la esperanza nuestra es que se logre el despacho pronto de los insumos por parte de los proveedores”, recalcó la coordinadora.

Mayores informes:

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Correo electrónico: comunicaciones@unicaca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones