Investigación - Jueves, Julio 18, 2024

Proyecto ECoS-CTeI presenta su libro con resultados para el Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

El proyecto ejecutado por la Universidad del Cauca, con participación del Grupo Modelos Regionales de Competitividad y Grupo de Ingeniería Telemática, busca fortalecer el ecosistema regional de CTeİ del Cauca.

Foto: Suministrada

El 27 de junio de 2024, en el auditorio La Quimera de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, se llevó a cabo el lanzamiento del libro "Proyecto ECoS-CTeI. Estrategias y Herramientas para la dinamización y fortalecimiento del Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca", publicación que contó con la edición del PhD. Álvaro Rendón Gallón.

Ver libro

La publicación presenta los elementos centrales de los tres resultados finales que el proyecto "Implementación de un programa para la participación y articulación del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca" entrega al Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca: un conjunto validado de procesos y herramientas para el uso de conocimiento, una estrategia de gobernanza de la CTeI, y una estrategia de Apropiación Social del Conocimiento.

Adicionalmente, comparte los principales aprendizajes del proyecto recogidos en la sistematización de experiencias en el sector del café de especialidad, y en la gestión del propio proyecto, el cual fue financiado por el Sistema General de Regalías y terminó su ejecución el 1 de julio de 2024.

Los participantes del proyecto ECoS-CTeI confían en que la publicación se constituya en una referencia para todas aquellas personas y organizaciones involucradas, quieran trabajar y hacer parte de las distintas dimensiones del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Cauca.

El proyecto ECoS-CTeI fue ejecutado por la Universidad del Cauca, con participación del Grupo Modelos Regionales de Competitividad y del Grupo de Ingeniería Telemática, en asocio con 17 organizaciones entre las cuales se encuentran Instituciones de Educación Superior, el Sector Productivo, Centros de Desarrollo Tecnológicos, y la Sociedad Civil Organizada.

Ecosistema Regional de Ciencia Tecnología e Innovación
Correo electrónico: ecosistemactei@unicauca.edu.co