Investigación - Lunes, Octubre 27, 2014

Reconocido investigador colombiano visitó la Universidad del Cauca

Jorge Reynolds, inventor del primer marcapasos cardiaco, habló sobre el papel de la educación y los gobiernos en la ciencia y la tecnología.

El ingeniero colombiano participó en la IV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Cauca.
Foto: Área de Prensa.

“Vivimos un panorama muy interesante, tenemos mejoras en la calidad de vida como las comunicaciones y se vislumbran panoramas como el calentamiento global y la sobrepoblación que convocan soluciones colectivas internacionales”, indicó Reynolds.

Asimismo, señaló la necesidad de estar atentos como estudiantes y como sociedad para afrontar estos cambios con propuestas intelectuales ágiles y con una reglamentación colectiva que vaya más allá de los países.

“El mundo señala unas rutas de investigación muy claras, donde países como Colombia con gobiernos que no tienen interés en la ciencia y la tecnología se marginan, y marginan su desarrollo”, concluyó.

Jorge Reynolds Pombo es un ingeniero colombiano conocido mundialmente porque en 1958 inventó el primer marcapasos artificial externo con electrodos internos.

Estudió en el Trinity College de Cambridge donde se graduó como Ingeniero Electrónico. Ha obtenido tres Doctorados Honoris Causa en medicina, por sus aportes a la investigación y al desarrollo de tecnologías para la cardiología.

Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Asociado de la Academia Nacional de Medicina desde 2004.

El evento académico fue organizado por el Grupo de Investigación de la Alma Máter, Modelos Regionales de Competitividad, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Modelos Regionales de Competitividad
Teléfono: 8209800, ext. 2621